- lápices de colores: Ahora la gama de lapices se amplió, produciendo lapices conocidos comúnmente como colores para dibujo. En general, el color brillante de este tipo de lápiz se puede mezclar con otro, son resistentes al agua y libres de aceites. Realzan el grano del papel por lo que se pueden aplicar diferentes afectos y técnicas. Siendo los preferidos para diseñar e ilustrar por sus acabados . Es común encontrar colecciones de cajas de lapices con 12, 24, 36, 72, y 120 colores
- Los lapices bocetadores:de minas gruesa y densa, son los preferidos para bosquejar y llevara a cabo obras sofisticadas de intensas sombras y matices. Se elaboran con mezclas de todo tipo de arcillas, carbones y grafitos puros. Los hay de carbón vegetal (charcoal), carbón arcilla (carbón) y grafito arcilla; Se fabrican en tonos ligero, medio y oscuro, también se fabrican indicando la dureza, sobre todo, cuando varia la cantidad de arcilla.
- Lápiz de grafito: La mayor parte de los lápices de grafito comerciales están orientados a la escritura, están hechos a base de grafito y arcillas; o policarbonatos, presentan goma integrada y minas delgadas.Si bien con ellos podemos realizar obras detalladas, es recomendable usar lapices diseñados especialmente para dibujar, los cuales carecen de goma, de esta manera se amplían considerablemente los efectos tonales y las texturas.A mayor cantidad de arcilla mayor dureza, es por ello que los fabricantes de lapices indican la dureza con las siglas H (Hard): trazo duro, claro y ligero, B (Bold): trazo grueso, blando y oscuro. F (Fine): trazo fino y ligero. En algunos casos la dureza indica por números 1 2 3 y 4. sobre todo en los lapices de escritura.
0 comentarios: